lunes, 24 de noviembre de 2008

Cuando el cristianismo era nuevo

Para introducción, les recomiendo la lectura de un libro bastante revelador-Cuando el cristianismo era nuevo.

Escándalos de sexo y dinero. Una plaga abrumadora de divorcio. Jóvenes toxicómanos. Una mundanería creciente. La iglesia evangélica de hoy está haciendo batalla en todas estas frentes. Y parece que estamos perdiendo campo a las invasiones persistentes del mundo.

Tal vez la respuesta a estos problemas no está en el presente sino en el pasado. Había una época en que la iglesia ganaba estas batallas con el mundo. En este libro el autor le lleva a un viaje fascinador a aquel tiempo, al principio del segundo siglo. He aquí la historia inspirador de los cristianos de aquella época, de sus creencias y prácticas. Usted verá cómo ganaron la victoria sobre el mundo en los primeros siglos . . . sólo para perderla al fin.

Con todo, este libro no es sólo otro libro de historia. Propone soluciones nuevas y creadoras para los problemas que nos enfrentan hoy. Llama a la iglesia actual a que vuelva a lo que distinguía al cristianismo primitivo: la santidad sencilla, el amor infalible, y la abnegación incansable.

Cuando el cristianismo era nuevo une la erudición sana con una legibilidad extraordinaria para los cristianos ordinarios de la actualidad. Pero si usted busca soluciones superficiales para los problemas de la iglesia de hoy, mejor busque por otro lado. Este libro provocador desafía la sabiduría tradicional del mundo evangélico, guiando al lector a un andar más cerca de Dios: el andar de los cristianos primitivos.


1 comentario:

  1. Las cosas que describes al inicio del post son parte de la iglesia evangélica también, más de lo que quisiéramos reconocer, y tal vez también parte del "cristianismo" primitivo; las cartas a las iglesias de Asia, a los Corintios, a los Gálatas nos pitan algo del mal al que debía enfrentarse la Iglesia.
    No es el tiempo... es el Espíritu Santo, y los cristianos auténticos son tan escasos hoy como al comienzo de todo

    ResponderEliminar